MARCA SOLUCIONES blanco

CIEN • Febrero de 2018

El CIEN presentó el Índice de Denuncias de Delitos -IDD- con datos actualizados al mes de enero de 2018, el cual muestra la tendencia mensual de las tasas interanuales de denuncias de nueve delitos por cada 100 mil habitantes, usando como año base el año 2012. En enero de 2018 el IDD se redujo 0.3% respecto al mes anterior.

La tasa de homicidios registrada en enero es 25.5. Comparando los homicidios de enero 2017 con los de enero 2018, se registraron 46 homicidios menos. También se reportaron 704 denuncias por extorsión en enero, las cuales volvieron a aumentar después de haber bajado en diciembre.

CIEN también llamó a la reflexión sobre las estrategias a seguir para el abordaje al fenómeno de las pandillas. Se apuesta por intervenciones de largo plazo en prevención del delito, a través de generación de oportunidades para jóvenes vulnerables y programas específicos para jóvenes en riesgo. Además, fortalecer la contención del delito y fortalecer las capacidades institucionales de la inteligencia e investigación criminal.

Los documentos pueden consultarse aquí:

IDD: Índice de Denuncia de Delitos (enero 2018)

Tema del Mes: Prevención del Delito y el Abordaje de las Pandillas

Presentación: Presentación del Centro de Observancia de Seguridad Ciudadana (febrero 2018)

Visítanos en nuestras cuentas de: