MARCA SOLUCIONES blanco

CIEN • Mayo de 2017

El CIEN presenta el Índice de Avance de la Seguridad -IAS-, el cual muestra el comportamiento de las denuncias de nueve delitos agrupados en el Sub índice de la Seguridad Personal -SSPe- que incluye los homicidios, lesionados, violaciones y secuestros; y en el Sub índice de la Seguridad de la Propiedad -SSPro- que incluye las extorsiones y los robos de vehículos, motocicletas, furgones con mercadería y residencias.

El IAS muestra la tendencia mensual de las tasas interanuales de denuncias de los nueve delitos por cada 100 mil habitantes, usando como año base el año 2012. En abril de 2017 el IAS se redujo en 2.2% respecto al mes anterior.

En esta oportunidad, CIEN también expuso la forma en que la Inteligencia Estratégica de Estado puede ayudar a reducir los riesgos a los que se expone la población, entre ellos los riesgos que puedan amenazar la seguridad de las personas y su patrimonio. En el marco de la inteligencia de Estado se exponen los roles de la inteligencia estratégica, civil y militar y algunas recomendaciones para su fortalecimiento.

Los documentos pueden consultarse aquí:

IAS: Índice de Avance de la Seguridad Ciudadana (abril 2017)

Tema del Mes: Inteligencia Estratégica en Guatemala, un desafío para la Seguridad

Presentación: Presentación del Centro de Observancia de Seguridad Ciudadana (abril 2017)

Visítanos en nuestras cuentas de: