CIEN • Octubre de 2017

La Alianza para el Congreso Eficiente presenta el resultado del monitoreo relizado al Congreso de la República durante el tercer trimestre del año 2017 (julio a septiembre). En este informe se recopiló información sobre la asistencia de los diputados a las sesiones del pleno, la cantidad de trabajadores del Congreso, el monitoreo de siete comisiones de trabajo, resultados del monitoreo realizado a la página web para ver el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública -LAIP-, liquidación de fondos rotativos, decretos aprobados y agenda legislativa.

La Alianza está integrada por cuatro organizaciones (Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, Acción Ciudadana, Movimiento Nacional por la Integridad, Fundación Proyecto de Vida) y dos colectivos ciudadanos (Tuiteros x Guate y Levantemos la Voz). Su objetivo es verificar el cumplimiento de las obligaciones que se desprenden de la aplicación de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto 63-94 y sus reformas, así como monitorear el trabajo legislativo.

La Alianza para el Congreso Eficiente tiene como misión diseñar, proponer y difundir una métrica para evaluar al Congreso y sus miembros, creando un acercamiento entre diputados y ciudadanos. Este informe es un aporte a esa evaluación.

Documento: Informe del Tercer Trimestre, Alianza para el Congreso Eficiente

Resumen Ejecutivo: Resumen Ejecutivo del Tercer Trimestre

Presentación: Presentación del Tercer Trimestre

________

Visítanos en nuestras cuentas de: