CIEN • Julio de 2017

La Alianza para el Congreso Eficiente presenta el Primer Informe Semestral de 2017, en el cual se muestra la asistencia de diputados al pleno del Congreso, el seguimiento a la labor de siete Comisiones de Trabajo, el monitoreo de la página web y publicación de información de oficio, así como un resumen de los decretos de ley que se aprobaron en los primeros seis meses del presente año. Por último se hace una serie de recomendaciones para el segundo periodo de sesiones ordinarias.

La Alianza está integrada por cuatro organizaciones (Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, Acción Ciudadana, Movimiento Nacional por la Integridad, Fundación Proyecto de Vida) y dos colectivos ciudadanos (Tuiteros x Guate y Levantemos la Voz). Su objetivo es verificar el cumplimiento de las obligaciones que se desprenden de la aplicación de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto 63-94 y sus reformas, así como monitorear el trabajo legislativo.

La Alianza para el Congreso Eficiente tiene como misión diseñar, proponer y difundir una métrica para evaluar al Congreso y sus miembros, creando un acercamiento entre diputados y ciudadanos. Este informe es un aporte a esa evaluación.

Documento: Primer Informe Semestral de la Alianza para el Congreso Eficiente

Resumen Ejecutivo: Resumen Ejecutivo del Primer Informe Semestral

Presentación: Presentación del Primer Informe Semestral

________

Visítanos en nuestras cuentas de: